¿QUÉ Son las constelaciones familiares?

Es un modelo terapéutico desarrollado por el alemán Berth Hellinger que tiene por objetivo reconciliar las deudas que se originaron en el pasado por  nuestros ancestros , y que sin haberlos conocido impactan nuestra vida, nuestras emociones y nuestro destino.

 

Vivimos cargando y sintiendo tristezas que no son nuestras sin entender ni tener claro de por que las vivimos y sin haber tenido experiencias que confirmen estos sentimientos.

Esta carga  la tomamos desde el amor a nuestro sistema y nuestros ancestros de manera totalmente inconsciente y por la necesidad de pertenecer. El trabajo con Constelaciones Familiares nos libera de esta carga y nos permite tomar nuestra vida y nuestros destinos para desarrollarnos plenamente y con todo el apoyo y fuerza de nuestro sistema familiar.

 

 

 

¿Cómo funcionan?

 

 

El lugar determina los sentimientos. Se siente diferente ser el primogénito que el menor en una familia.

Se siente diferente hablar con personas de frente que con personas que nos dan la espalda. No es así?

 

Dentro de nosotros abrigamos una imagen de nuestro sistema familiar que al colocarla en un salón con representantes, se muestran los sentimientos y la dinámica operando entre los miembros ahí colocados.

El terapeuta trabaja fenomenológicamente, es decir con lo que ahí surge por tu colocación y los  sentimientos de los representantes.

 

Se realiza el proceso terapéutico permitiendo que el campo del sistema ofrezca los movimientos que surgen del alma para llegar a la solución que impactara y moverá las imágenes interiores del cliente y de donde surgirán los pasos y movimientos necesarios para la reconciliación y solución del problema presentado.

 

Es un trabajo 100% experiencial, hay que vivirlo para comprenderlo.

 

"Se siente diferente hablar con personas de frente que con personas que nos dan la espalda. No es así?"

¿Dónde se Imparten?

Para más información presiona la sede de tu elección

Los entrenamientos en:

♣ Ciudad de México

♣ Monterrey N.L.

 

Para realizar tu Constelación:

♣ Sankalpa, Monterrey N.L.

♣ Madre Tierra Monterrey N.L.

♣ INAPE, Ciudad de México

♣ Consultorio Individual, Ciudad de México

 

Página Principal