¿QUÉ ES hAKOMI?

Hakomi palabra de los indios Hopi de Norte America que significa ¿quién eres? como interrogativa y como afirmación: Quien tú eres, Palabra que indica con claridad el proceso que va desde preguntarte quien eres, hasta descubrir quién tú eres.  Es un Modelo desarrollado por Ron Kurtz, quien es el primero en utilizar la atención Plena (Mindfullness) en el contexto  psicoterapéutico.

 

 

¿Cómo funciona hAKOMI?

 

A través de la lectura del lenguaje no verbal y de lo que el consultante trae a sesión, se detecta el sistema de creencias , que son las que organizan las experiencias del cliente y haciendo uso de la atención plena se traen estas creencias a la luz de la conciencia para que el consultante pueda actualizarlas por creencias que eliminen  el sufrimiento y provean la posibilidad de experiencias nuevas, plenas  y nutritivas. Es un método con elementos de budismo, Taoismo y neurociencia para descubrir quiénes somos en cada experiencia que tenemos.

 

 

Hakomi funciona en un ambiente de respeto y no violencia donde el terapeuta tiene la mirada puesta en los recursos del consultante y no la  visión de la persona como un problema a resolver

¿Dónde se Imparte Hakomi?

 

♣ Mexico D. F.

♣ Monterrey N.L.

♣ Metepec, Edo de Mexico

♣ Quéretaro

♣ Leon Guanajuato

 

Servicios Extras

 

♣ Terapia individual

♣ Supervisión